Prueba de cuantificación de anticuerpos antirrábicos en animales vacunados

Los movimientos animales obedecen a unas directrices internacionales, comunitarias y nacionales, con el objetivo de garantizar la sanidad animal y la salud pública. Para ello, encontramos normativa de diferente rango y encaminada a diferentes tipos de desplazamientos, especies y enfermedades.

En nuestro laboratorio tramitamos los certificados para que puedas desplazarte con tu compañero con todas las garantías.

 

Requisitos de validez para la prueba de valoración de anticuerpos de la rabia

Toma de la muestra

La toma de muestra deberá ser realizada por un veterinario autorizado (veterinario clínico).

Tiempos

  • Al menos 30 días después de la vacunación;
  • No menos de 3 meses antes de la fecha del desplazamiento desde un tercer país.
    No obstante, este plazo de tres meses no se aplicará en los casos de reintroducción de un animal de compañía cuyo pasaporte certifique que se realizó la valoración de anticuerpos antirrábicos postvacunales con un resultado favorable antes de que dicho animal saliera del territorio de la Unión Europea.

Índice de protección

Para considerar que el animal está protegido, el suero debe tener un título de anticuerpos igual o superior a 0,5 UI/ml.

Conservación de la muestra

Las muestras deberán conservarse adecuadamente hasta su envío. Pueden mantenerse en refrigeración si van a enviarse en los primeros 3 días tras la extracción. Si el envío va a ser posterior a ese plazo, se recomienda congelarla hasta su envío.

Muestra recomendada

Suero de animal separado de sangre y preferiblemente centrifugado (0,5 a 2 ml), tomada en tubo seco, o con tubo tipo vacutainer con separador de suero.

Destino China, Japón o Australia

Para estos destinos el formulario físico tiene un coste añadido de 7.79€ + IVA.

Img Perro Playa